miércoles, 3 de enero de 2018

Tres poemas de Richard Brautigan




MISTERIOSA HISTORIA A LO DASHIELL HAMMET

Cada vez que salgo de mi cuarto de hotel
acá en Tokio
hago las mismas cuatro cosas:
me aseguro de tener mi pasaporte
mi cuaderno
mi lapicera
y mi diccionario
inglés-japonés.

El resto de la vida es un completo misterio.

Tokio
26 de mayo de 1976




RECITAL POP JAPONÉS

Nunca nunca te olvides
de las flores
que fueron rechazadas,
ridiculizadas.

Una chica muy tímida le regala a la
nueva estrella del pop un hermoso
ramo
de flores

entre canciones. Qué coraje
el suyo caminar hacia
el escenario y darle
las flores.

Como si fueran basura, él las toma y
las deja en el piso. Quedan ahí.
Ella vuelve a su lugar y mira
las flores, tiradas.
No lo soporta.

Huye.
Se va
pero la música
sigue.

Yo prometo.
Prometan ustedes, también.
Tokio
31 de mayo de 1976




TAXISTA

Me gusta este taxista,
que corre a través de las oscuras calles
de Tokio
como si la vida nada significara.
Me siento igual.

Tokio
17 de junio de 1976
10 p.m.



De 30 de junio, 30 de junio (Zindo & Gafuri, 2016)
Traducción de María Eugenia Soler y María Gabriela Raya

No hay comentarios:

Publicar un comentario