ESTE PAÍS ES BUENO PARA TRABAJAR Y PARA
ESCONDERSE
DEBAJO DEL TRABAJO
I
La
circunferencia de una plaza enorme,
jaspeada
de blancas,
blancas ratas
es el entorno.
No,
es el
contexto.
No,
el marco teórico.
No.
Nada de eso.
El entorno es naturalmente una
pesadilla.
Es mi hogar.
II
Te vi patear la casa, la casa,
la casa, la casa, la casa, la casa, la casa, la casa, la casa,
pateabas muy fuerte, la casa, la
casa, la casa, la casa, la casa, la casa, la casa, la casa,
golpeaste las puertas, las puertas,
las puertas, las puertas, las puertas, las puertas,
las paredes, paredes, paredes,
paredes, paredes, paredes, paredes, paredes, paredes,
las sillas, las sillas, las
sillas, las sillas, las sillas, las sillas, las sillas, las sillas, las sillas,
pateaste todo y luego
con los puños golpeaste el
espejo,
el reflejo,
el espejo,
el reflejo,
el espejo
golpeaste, pateabas, golpeaste,
pateabas, golpeaste, pateabas, pateabas,
pateabas, pateabas, pateabas,
pateabas, pateabas,
pateabas.
Cuando por fin te sentaste a
llorar
tardaron en irse las visitas.
Ahí estaban, pero te veían de
lejos.
III
Me dijeron que el remedio era
fácil:
Noches de ouzo, música y
zapatos.
Tomar sendos
tragos al compás de la melodía tradicional
y poner si es posible, una
zapatilla de tacón aguja, a un lado.
¿El suelo? El suelo es el lodo
¿recuerdas?
Ese que aprendiste a tocar con
la mejilla, andando a gatas.
¿La suela? Pecata minuta: es eso
que toca al suelo.
Bien.
Una vez perdida, hirviendo en
las burbujas de la desconsolación:
Toma la zapatilla,
y golpea:
Una,
dos,
tres,
cuatro,
cinco veces,
(o
las
que
puedas)
tu frente.
Entre lodo, suelo, suela,
desconsuelo y muchas rojas, rojas, rojísimas burbujas
–el dolor de verdad, el agudo–,
se impone.
Luego ya te ríes.
(Amaranta Caballero Prado)
SO,
WHAT’S NEW?
sapo con
Rólex y mermelada de higo y lavanda en el bigote. lechoso ordena: abra
pétalos. aprieta, dice. y ella en la noche aprieta sus testículos de toro.
entre la maleza crece el cometa y arrastra hasta el final del pasillo. el
blanquecino se inscribe en paredes donde antenas crean diosas falsas. entre
pieles ella no llega. no puede. no puede llegar.
y yo,
tras la rendija, sí.
CLAROSCURO
orina asfixia y bacterias
cardos y mercurio
juega con el látex de
maridos celosos
¡ah! esa vulva tan suya
allí
la mano-orgasmo tienta
rapiña
el tumor está de buenas
cada día más vigoroso
antes de desnudarse ordena apague la
luz
NEXOS
alardea
seré tu mami
y a
cucharadas su leche y la humedad de su clítoris
tres
amantes y marido rico
¿qué más
puede desear? ¿un Papa tal vez?
tiempo
plegado kimono
tantas
muertes
tantos
oráculos satisfechos
Upanishads
y Evangelios en estado plásmico
tiempo
plegado kimono en su pubis
y en el
nada anglosajón look
orquesta
en diez dimensiones
el santo
–cítrico –aguacate –desvestirse
en
paredes repletas con fotos de la madre muerta
sus
hiper–dedos cautivan mi orq&esta vagina
¿puedo
contarle todo?
(re–encuentro
con Freud y en rigor mortis las enseñanzas del Dalai Lama)
tiempo
plegado kimono
cucarachas
pulsan
cabellos uñas
nombre
hilvanadas ella-yo yo-ella
maltrechas feto frío atrincherado
dadas
de baja
( enriKetta luissi)
(
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